Alumnos de Pachacútec son parte del programa Yocuta de Nestlé

Nuestros alumnos con los respectivos implementos para ingresar a la planta de D’Onofrio.

Recientemente nuestros alumnos del tercer ciclo de la carrera de Cocina de nuestra institución visitaron la Fábrica de D’Onofrio; como parte del programa de aprendizaje culinario “Yocuta” realizado por la empresa Nestlé hacia los futuros profesionales gastronómicos.

A la visita asistieron 20 alumnos de Fundación Pachacútec acompañados de un profesor de la institución y el responsable de Comunicaciones y Marketing, Jozsef Arroyo. El programa inició con una charla a cargo de Angelo Ginocchio, Gerente de la Unidad de Negocio de Nestlé Professional, quien dio a conocer la historia, marcas y líneas de productos de dicha institución.

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones de la fábrica se procedió con una importante charla de seguridad, realizada por el Responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Marcos Vidal. Luego, nuestros alumnos conocieron el proceso de mezcla, moldeado, y empaquetamiento de helados y confitería.

Cabe resaltar, que el programa YOCUTA en el Perú es una muestra de su compromiso con el desarrollo social y gastronómico del país, para potenciar la inserción en el mercado laboral gastronómico de los jóvenes. La iniciativa, que ya se desarrolla en otros países de Sudamérica y Centro América con gran éxito.