fundacion
¿Quiénes somos?

En un país como el Perú, la educación, la salud y el crecimiento sostenible son tareas fundamentales para el desarrollo de la población, principalmente de aquellas zonas donde la pobreza abunda tanto como la falta de oportunidades para la gente.

Es por ello que en el año 2003, gracias al patrocinio del Arzobispado del callao y al apoyo de la empresa privada, nace LA FUNDACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL  NUEVO PACHACUTEC. Un proyecto cuya  misión es promover el desarrollo de la comunidad del AA.HH Nuevo Pachacútec en conjunto con sus zonas aledañas teniendo como principales pilares: LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA SOSTENIBILIDAD.

Para promover el desarrollo de su comunidad, la Fundación crea en base a sinergias y a través de alianzas estratégicas con diversas empresas e instituciones nacionales y multinacionales, al Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC), en un moderno campus ubicado en medio del arenal de N. Pachacútec.

A través del CEDEC, la Fundación está desarrollando un mega-proyecto de promoción humana integral, a favor de una población que alcanza los 180,000 habitantes, que viven en situación de extrema pobreza y marginación social.

La población a la que principalmente está orientado el proyecto incluye a los niños y jóvenes de nuestra área de acción, sin embargo la finalidad de la fundación es ser un proyecto integral, por ello es que se crean programas especiales para madres solteras, que en países como el Perú conforman una población muchas veces marginadas.

La población estudiantil es de alrededor de 1,100 alumnos, además de aquellos que participan en cursos modulares de corta duración que damos en algunos momentos del año, como por ejemplo en Panadería y Pastelería, etc.

Asimismo, se brindan diversos servicios como: Guardería Infantil, Cafetería, Biblioteca Comunitaria, Sala de Usos Múltiples (auditorio), Centro Médico y Zona de Deportes. Del mismo modo, desarrollamos diversos programas como: Microcréditos, Reforestación, Campañas de Salud, etc.

MISIÓN
Empoderar a la gente impartiendo valores y conocimiento, formando técnicos y profesionales competitivos y con sólidos principios morales que sean un motor de cambio para su entorno.
VISIÓN
Participar activamente en el desarrollo humano integral del País para dar respuestas a los retos de un mundo en cambio constante, y generando valores en favor de una cultura de vida y una sociedad más justa.