JP Morgan Chase subvenciona a Pachacútec para educación digital.

noviembre 29, 2023

La Fundación Pachacútec se complace en informar a que la Fundación JPMorgan Chase ha otorgado una subvención económica para desarrollar el proyecto “Aumento del empleo y la inserción laboral en la industria de la tecnología e información (TI) de jóvenes de Pachacútec, Ventanilla y Callao” en los años 2024 y 2025.

Este programa permitirá beneficiar a 300 jóvenes, hombres y mujeres de bajos ingresos, con programas de capacitación de corta duración relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación, que permitirá formar profesionales capaces de responder a la gran demanda de la industria TI, favoreciendo la inserción laboral y aumentando la calidad de vida de las personas y su entorno.

Finalmente, el proyecto espera poder contar con un grupo de trabajo interinstitucional para potenciar el diálogo y las reflexiones entre empresas tecnológicas, autoridades políticas, gobiernos, organizaciones educativas y otros actores para generar ideas innovadoras, identificar nuevas necesidades que brinden información para desarrollar futuros cursos y programas de capacitación.