Fundación Pachacútec y la Escuela de Hostelería Aiala de España estrechan lazos de cooperación

Estos convenios se dan en el marco de reforzar las relaciones con instituciones internacionales

Continuando con nuestro proyecto de cooperación, el director de Cooperación de la Diputación Foral, Fernando San Martín, y Raúl González, director de la escuela de hosteleria Aiala de Zarautz, presentaron la contribución que vienen realizando a la Fundación Pachacútec. Además, nuestra egresada Kelly Florcita Santa Cruz también estuvo presente en la presentación de la iniciativa. Ella es becaria del hotel restaurante Karlos Arguiñano, donde realizará una especialización como premio por haber sido la mejor académicamente de su promoción en la Escuela de Cocina de Pachacútec.

El director de Cooperación destacó que “con Gipuzkoa Coopera estamos trabajando para aumentar el músculo cooperante y lograr una implicación más activa de la ciudadanía, de nuestras empresas y del conjunto de los agentes económicos, sociales y culturales, en una tarea que nos concierne a todos: construir un mundo más justo y solidario”.

Gipuzkoa Coopera es un proyecto puesto en marcha por la Diputación en 2017 y que pretende impulsar la Cooperación al Desarrollo extendiéndolas a entidades no convencionales en la cooperación pero que cuentan con una gran imbricación en el territorio guipuzcoano y fuera de él. Uno de estos proyectos es el desarrollado por la escuela de hostelería Aiala.

Si quieres enterarte más de nuestros proyectos cooperativos ingresa a la siguiente nota:

https://goo.gl/hGBMrq