Fundación Pachacútec y LATAM Airlines Perú presentó programa “Cocineros que Vuelan” en Jauja que promoverá la cultura gastronómica

Con el objetivo de difundir y promover la cultura gastronómica, LATAM Airlines Perú presentó en Jauja el programa de Responsabilidad Social “Cocineros que Vuelan”, que busca contribuir, a través de la gastronomía, al desarrollo del Turismo Sostenible y aportar al bienestar y la salud de las comunidades donde opera la aerolínea.

Además de beneficiar a dos jóvenes con las becas integrales, también la comunidad del alumno elegido se verá favorecido, porque se realizará durante dos años y medio “Gastrosalud”, que tiene como finalidad evaluar y brindar el tratamiento a los alumnos del primer grado del colegio de donde proviene el ganador, a fin de buscar erradicar la anemia y la desnutrición. También, se brindará charlas sobre alimentación sostenible.

“Es para nosotros una satisfacción y orgullo apoyar a los jóvenes con talento para la gastronomía y permitir que sus sueños se cumplan, además los estudiantes se convertirán en embajadores de los diversos sabores que ofrece el Perú al mundo. Además beneficiaremos directa e indirectamente a 37,890 personas, en 9 comunidades al 2021”, precisó Tejada.

Cada precisar que cada año se realizarán 3 ediciones de “Cocineros que Vuelan” en las zonas donde operamos, se inició en Jaén en mayo, ahora estamos presentándola en Jauja y posteriormente será en Ayacucho.

Por su parte, Pancorvo explicó que la Fundación es una organización que transforma vidas brindando educación de calidad y formación humana integral, a partir de una labor conjunta entre la Iglesia, el Estado, las empresas, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Los jóvenes que tengan pasión por la gastronomía pueden enviar un mail a ariana.lores@latam.com con sus datos completos (nombres y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de teléfono), además de requerir mayor información pueden acercarse a la Secretaría de Dirección de la UGEL de Jauja, ubicada en Jr. Atahualpa N°990 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y de 3:00 p.m a 5:00 p.m y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m o a la oficina de la Dirección de su colegio.