Instituto de Educación Superior

Nuestra exigencia en la formación de calidad se traduce en el 90% de inserción laboral de los egresados

Instituto de Educación Superior

Formamos líderes para el mañana

El IES Privado "Nuevo Pachacútec" se fundó en el año 2004. Desde entonces se han graduado más de 1400 jóvenes con las competencias y herramientas necesarias para construir sus propios sueños, sostenidas en una formación sólida en principios éticos y cristianos.
Nos enorgullece haber obtenido el licenciamiento otorgado por el Ministerio de Educación en febrero de 2020.

Formamos líderes para el mañanaa

Nuestra propuesta de valor

Tenemos un plan de estudios adaptado a las necesidades del mercado.
Trabajamos de la mano con empresas estratégicas, las cuales participan en la formación de los estudiantes.
Los estudiantes son subvencionados gracias al apoyo económico de instituciones y empresas.
Desarrollo de habilidades blandas como la colaboración, respeto, puntualidad y empatía.
Desarrollamos una red de posibilidades laborales para nuestros egresados.

Nuestra propuesta de valor

Tenemos un plan de estudios adaptado a las necesidades del mercado.
Alianzas con importantes empresas que nos permiten brindar talleres y clases de refuerzo.
Los estudiantes son subvencionados gracias al apoyo económico de instituciones y a donaciones.
Desarrollamos una red de posibilidades laborales para nuestros egresados.

Carreras para la vida

En 2007, de la mano de Gastón Acurio, nació la carrera de Cocina de Pachacútec, un hito en la historia de la gastronomía y de los cocineros en el país. En nuestras modernas instalaciones, los mejores talentos de Acurio Restaurantes, junto con reconocidos profesionales del rubro, promueven en los estudiantes las competencias requeridas por el exigente mercado laboral.
Los estudiantes aprenden sobre las diversas elaboraciones de la cocina peruana y sus regiones (Norte y Sur), la preparación de pescados y mariscos, así como también la preparación de platos de la cocina internacional (europea y oriental). Finalmente, podrán incursionar en el mundo dulce de la chocolatería, pastelería y postres peruanos.
Gracias a las donaciones de empresas e instituciones, 35 estudiantes tuvieron pasantías, entre 6 a 8 meses, en prestigiosas cocinas internacionales. Su historia y vigencia han inspirado reportajes y documentales en el extranjero: desde “Perú Sabe” (2012) hasta “Pachacútec. La escuela improbable” (2023).
Dos años después del nacimiento de la Fundación, inauguramos esta carrera junto con Endesa (hoy Enel Perú).
A lo largo de su formación se brinda conocimientos y habilidades como expertos en alumbrado público, instalación y mantenimiento de subestaciones, instrumentación y mantenimiento de procesos industriales y distribución de energía eléctrica de alta y baja tensión.
A la fecha, más de 376 estudiantes culminaron el programa curricular, quienes actualmente se han podido incorporar a la cadena de valor de empresas y contratistas del sector eléctrico.
Fue la primera carrera que lanzamos en el Instituto, en alianza con el Grupo ACP. Desde su apertura, han egresado más de 576 profesionales, a la fecha brindamos como parte de su formación convenios internacionales.
Los estudiantes aprenden en torno a 4 ejes curriculares: Gestión empresarial, Gestión Logística, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Contable Financiero que permiten formar a administradores orientados al sector servicios y comercio, con una visión integral de lo que significa un sistema gestión en las empresas.
Actualmente se encuentran trabajando en distintas empresas del sector financiero y de servicios. Muchos de ellos, incluso, se han animado a emprender con sus propios negocios.

Cocineros de Pachacútec en el mundo

Actualmente, 365 egresados se encuentran trabajando en el país y 72 en el extranjero.

En 2007, de la mano de Gastón Acurio, nació la carrera de Cocina de Pachacútec, un hito en la historia de la gastronomía y de los cocineros en el país. En nuestras modernas instalaciones, los mejores talentos de Acurio Restaurantes, junto con reconocidos profesionales del rubro, promueven en los estudiantes las competencias requeridas por el exigente mercado laboral.
Gracias a las donaciones de empresas e instituciones, 35 estudiantes tuvieron pasantías, entre 6 a 8 meses, en prestigiosas cocinas internacionales. Su historia y vigencia han inspirado reportajes y documentales en el extranjero: desde “Perú Sabe” (2012) hasta “Pachacútec. La escuela improbable” (2023).

Dos años después del nacimiento de la Fundación, inauguramos esta carrera junto con Endesa (hoy Enel Perú).
A la fecha, más de 376 estudiantes culminaron el programa curricular, quienes actualmente se han podido incorporar a la cadena de valor de empresas y contratistas del sector eléctrico.

Fue la primera carrera que lanzamos en el Instituto, en alianza con el Grupo ACP. Desde su apertura, han egresado más de 576 profesionales, a la fecha brindamos como parte de su formación convenios internacionales.

Cocineros de Pachacútec en el mundo

Nuestros egresados

Administración de Empresas

Electricidad Industrial

Cocina

Conoce la historia de nuestros egresados

ÁNGELA DEL MILAGRO LLAGUENTO RODRÍGUEZ

Egresada de la carrera de Electrotecnia Industrial

MARÍA LUISA TOHALINO MORENO

Egresada de la carrera de Cocina.

PERCY YODIL HUARCAYA TELLO

Egresado de la Carrera de Cocina