Primera dama visitó Fundación Pachacútec en Ventanilla

La primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, visitó el 12 de junio de 2019 el campus educativo de la Fundación Pachacútec,organización que brinda educación de calidad y formación humana integral, a partir de una labor conjunta entre la Iglesia, el Estado, las empresas, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Acompañada del Monseñor José Luís del Palacio Pérez Medel, Obispo del Callao y Presidente de Fundación Pachacútec, la señora María Teresa Bomboi Mingarro, Vice Presidenta de la Fundación Pachacútec, así como del señor Javier Vega de Seoane, Presidente del Grupo DKV Integralia y aliado estratégico de la Fundación, la primera dama de la Nación visitó el colegio Luisa Astrain, centro educativo de la Fundación Pachacútec que cuenta con altos índices de comprensión lectora y que atiende a cerca de 500 estudiantes. Además, recorrió el Centro de Educación
Técnico Productiva (CETPRO) que ofrece cursos cortos a un promedio de 300 jóvenes y padres de familia que buscan capacitarse en áreas de alta demanda en el mercado y generar ingresos para sus familias. Finalmente, visitó el Instituto de carreras técnicas profesionales que ofrece a sus más de 600 alumnos las especialidades de administración de empresas, cocina y electrotecnia industrial. Cabe resaltar, que a lo largo de la visita, una delegación de representantes de importantes empresas acompañaron el recorrido.

Asimismo, conoció el trabajo que realiza el Grupo DKV Integralia, a través de la empresa Konecta, con la impartición del curso de Contact Center que se ofrece en el Campus Pachacútec, mediante el cual se brinda a jóvenes, algunos con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de desarrollarse y generar ingresos a corto plazo en empresas del rubro call center.

Durante el recorrido, la educadora Maribel Díaz destacó la importante labor que desarrolla la Fundación Pachacútec y sus socios estratégicos, hecho que se refleja en los altos índices de inserción laboral de sus egresados  y en las oportunidades de pasantías que tienen sus alumnos y graduados, en el Perú y el extranjero.

La Fundación Pachacútec ha logrado mejorar la calidad de vida de casi 50.000 personas, entre estudiantes y sus familias, gracias a los servicios educativos que ofrece como el colegio, las especialidades cortas y las carreras profesionales técnicas.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!