Primera dama visitó Fundación Pachacútec en Ventanilla

La primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, visitó el campus educativo de la Fundación Pachacútec, organización que brinda educación de calidad y formación humana integral, a partir de una labor conjunta entre la Iglesia, el Estado, las empresas, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Durante el recorrido de la sede principal ubicada en el distrito de Ventanilla, en la provincia Constitucional del Callao, la educadora Maribel Díaz destacó la importante labor que desarrolla la Fundación Pachacútec y sus socios estratégicos, hecho que se refleja en los altos índices de inserción laboral de sus egresados  y en las oportunidades de pasantías que tienen sus alumnos y graduados, en el Perú y el extranjero.

Como parte de las actividades, la primera dama de la Nación visitó el colegio Luisa Astrain, centro educativo de la Fundación Pachacútec que cuenta con altos índices de comprensión lectora. Además, recorrió el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) que ofrece cursos cortos a jóvenes y padres de familia que buscan capacitarse en áreas de alta demanda en el mercado y generar ingresos para sus familias. Finalmente, el Instituto de carreras técnicas profesionales que ofrece a los alumnos las especialidades de administración de empresas, cocina y electrotecnia industrial.

Asimismo, conoció el trabajo que realiza el Grupo DKV Integralia de la mano con el grupo Konecta, a través del curso de Contact Center que se ofrece en el Campus Pachacútec, mediante el cual se brinda a jóvenes con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de desarrollarse y generar ingresos a corto plazo en empresas del rubro call center.

Cabe indicar que, Maribel Díaz Cabello estuvo acompañada del Monseñor José Luís del Palacio Pérez Medel, Obispo del Callao y presidente de Fundación Pachacútec; así como del señor Javier Vega de Seoane, presidente del Grupo DKV Integralia, organización no lucrativa que tiene por objeto promover la inserción socio-laboral de personas con discapacidad física, sensorial y enfermedad degenerativa.

La Fundación Pachacútec ha logrado mejorar la calidad de vida de casi 50 000 personas, entre estudiantes y  sus familias, gracias a los servicios educativos que ofrece como el colegio, las especialidades cortas y las carreras profesionales técnicas.

Fuente: https://www.presidencia.gob.pe/portalgob/primera-dama/actividad/6803

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!