SERVICIOS
ACTIVIDADES COVID
La Fundación Pachacútec, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, conociendo la realidad de los pobladores de Pachacútec y sabiendo que muchas familias no cuentan con los recursos básicos de primera necesidad, ha elaborado y entregado 200 canastas diarias conteniendo 16 kg de alimentos no perecederos, entregando un total de 12.500 canastas. Esto ha sido posible gracias al apoyo económico y a donaciones de alimentos y artículos, recibidos de empresas y aliados de la Fundación y personas físicas; así como el trabajo voluntario y comprometido de alumnos y personal de la Fundación.
Nuestro compromiso también ha estado al lado de los profesionales de la salud, que se encuentran trabajando frente a la pandemia de COVID-19 en condiciones de máximo riesgo y tensión, la Fundación Pachacútec ha elaborado con su personal, alumnos de cocina, cocineros y profesionales de Acurio Restaurantes, 400 menús diarios para todo el personal que trabaja en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, de los cuales 100 de estos profesionales están a cargo de los pacientes de COVID, durante varias semanas, elaborando y entregando un total de 8,400 menús. Esta loable labor se ha podido llevar a cabo, gracias a las donaciones de alimentos e insumos de empresas dedicadas a ello y a donaciones económicas recibidas.
Continuando con la labor social, Fundación Pachacútec desde inicios de junio de 2020 hasta la actualidad, elabora diariamente 300 almuerzos en nuestras instalaciones de Pachacútec, los cuales son colocados en recipientes desechables, con el apoyo de nuestro personal de cocina y alumnos voluntarios. Los almuerzos se entregan a las personas vulnerables y familias de extrema necesidad de los asentamientos humanos de Pachacútec. El número de almuerzos entregados a la fecha son más de 40,000 y aún continuamos con esta labor social, gracias al apoyo económico y de alimentos recibidos, los cuales nos permiten realizar esta actividad en beneficio de los menos favorecidos.
Queremos agradecer de una manera muy especial, a todas las empresas, instituciones y personas físicas que han hecho posible todas estas actividades, brindándonos el apoyo económico, de alimentos, productos de limpieza, geles de alcohol, etc. ya que sin su ayuda no hubiese sido posible esta encomiable labor, en beneficio de las personas más vulnerables de Pachacútec y sus alrededores.
Gracias a:
Grupo ACP, Alicorp, Acurio Restaurantes, Backus, Banco de Alimentos, EGESA, ENEL, Ethiquable, Grupo Konecta, L’Oreal, Megaproducts, Nestlé, Otto Kunz, Parejalecaros, Perseferancia, Redondos, Solgas , Fundación UNIR.