Estudiantes de coctelería participan del concurso “Keep Learning”

DIAGEO y Fundación Pachacútec a fin de promover la creatividad y el desarrollo en la carrera de bartenders realizaron concurso de coctelería

Cinco estudiantes del Programa Learning for Life Bartenders tuvieron la oportunidad de pasar a la final del concurso “Keep Learning” organizado por Diageo, donde presentaron sus mejores creaciones de cócteles utilizando como principal insumo el whisky Johnnie Walker.

El concurso contó con la presencia de un exigente y reconocido jurado en el ámbito de la coctelería como Franco Cabachi, fundador de Clase Maestra; David Romero, asesor de los principales bares y restaurantes del país; Rodrigo Soto, reconocido mixólogo y sommelier.

“La coctelería en el Perú está creciendo y pocas son las empresas que se preocupan por colaborar en este rubro. Estas iniciativas son excelentes. Conozco a egresados del Programa Learning for Life que ahora se están convirtiendo en referentes de esta profesión”, mencionó David Romero, jurado del concurso.

La premiación estuvo a cargo de la gerente de responsabilidad social de Diageo para PEBAC, Cecilia Picoaga, quien premió a Guillermo Grados Carpio, alumno ganador del primer lugar del concurso con el cóctel denominado el Espíritu del Caminante. “A través del programa Learning for Life brindamos becas a jóvenes que quieran tener una oportunidad de desarrollo a través de la coctelería y creamos este concurso para impulsar a que los estudiantes pongan a prueba su creatividad utilizando un producto estrella como Johnnie Walker, que además comparte el espíritu de progreso y ambición de ellos.” Acotó Cecilia Picoaga.

Cabe resaltar, que esta es la cuarta vez que la Fundación y DIAGEO realizan el Programa Learning for Life – Bartenders el cual tiene por objetivo brindar a los jóvenes nuevas oportunidades de transformar su vida en base a educación e inserción laboral para esta carrera. Desde el 2016 esta alianza ha otorgado 119 becas donde al finalizar el programa más del 80% de estudiantes ha logrado conseguir trabajo en el rubro.