Jóvenes de la Fundación Pachacútec listos para el mercado laboral de instalación de gas

Pachacútec y SOLGAS clausuran el Programa de formación de instaladores de gas licuado

El curso que inició en la segunda parte del 2017, se dividió en módulos de clases teóricas y prácticas, dichas enseñanzas estuvieron a cargo de los profesionales de la empresa SOLGAS, así como de sus empresas contratistas. Dentro de este programa,  se están graduando un total de 26 alumnos con la finalidad de potenciarlos y acercarlos a un mercado laboral que está en crecimiento.

La ceremonia realizada en la sede Pachacútec, contó con la presencia de las distintas autoridades académicas de nuestra institución, representantes de SOLGAS; y familiares  y amigos de nuestros alumnos egresados.

“Esta alianza entre la Fundación y SOLGAS es una unión muy buena para los jóvenes. Las instalaciones son las apropiadas y nosotros con nuestra experiencia y el personal estamos dispuestos a seguir aportando. Esperamos que los alumnos se inserten laboralmente a través de nuestros contratistas, además que puedan seguir creciendo; ya que conocen nuestras exigencias y procesos, haciendo más fácil su inserción”, indicó Martín Medina, coordinador de mantenimiento y normalización de SOLGAS.

En el transcurso del curso los alumnos aprendieron de soldadura, mantenimiento e instalación, además de conocer la normatividad y los equipos necesarios para el desempeño de las actividades que el mercado laboral requiere. Cabe resaltar que el curso se dicta una vez al año en nuestra sede de Pachacútec y las inscripciones se realizan a partir del medio año.

¿Quieres unirte a la conversación?