Pachacutec

Instituto de Educación Superior

Nuestra exigencia en la formación de calidad se traduce en el 90% de inserción laboral de los egresados

Formamos líderes para el mañanaa

El IES Privado "Nuevo Pachacútec" se fundó en el año 2004. Desde entonces se han graduado más de 1400 jóvenes con las competencias y herramientas necesarias para construir sus propios sueños, sostenidas en una formación sólida en principios éticos y cristianos.
Nos enorgullece haber obtenido el licenciamiento otorgado por el Ministerio de Educación en febrero de 2020.

Nuestra propuesta de valor

Tenemos un plan de estudios adaptado a las necesidades del mercado.
Alianzas con importantes empresas que nos permiten brindar talleres y clases de refuerzo.
Los estudiantes son subvencionados gracias al apoyo económico de instituciones y a donaciones.
Desarrollo de habilidades blandas como la colaboración, respeto, puntualidad y empatía.
Desarrollamos una red de posibilidades laborales para nuestros egresados.
En 2007, de la mano de Gastón Acurio, nació la carrera de Cocina de Pachacútec, un hito en la historia de la gastronomía y de los cocineros en el país. En nuestras modernas instalaciones, los mejores talentos de Acurio Restaurantes, junto con reconocidos profesionales del rubro, promueven en los estudiantes las competencias requeridas por el exigente mercado laboral. Gracias a las donaciones de empresas e instituciones, 35 estudiantes tuvieron pasantías, entre 6 a 8 meses, en prestigiosas cocinas internacionales. Su historia y vigencia han inspirado reportajes y documentales en el extranjero: desde “Perú Sabe” (2012) hasta “Pachacútec. La escuela improbable” (2023).
Dos años después del nacimiento de la Fundación, inauguramos esta carrera junto con Endesa (hoy Enel Perú). A la fecha, más de 376 estudiantes culminaron el programa curricular. Cuentan con los conocimientos y habilidades como expertos en alumbrado público y distribución de energía eléctrica. Además, se han podido incorporar a la cadena de valor de empresas y contratistas del sector eléctrico.
Fue la primera carrera que lanzamos en el Instituto, en alianza con el Grupo ACP. Desde su apertura, han egresado más de 576 profesionales. Actualmente se encuentran trabajando en distintas empresas del sector financiero y de servicios. Muchos de ellos, incluso, se han animado a emprender con sus propios negocios.

Creada en el año 2012 para responder a la necesidad del sector gastronómico de equiparar la calidad de la comida con un excelente servicio en sala. Gastón Acurio, en estrecha colaboración con “Juntos Para Transformar” (Telefónica y Backus), inauguran la especialidad de Servicio en Restaurant y Bar, que se convertiría en la primera escuela de mozos del Perú.

Cuatro años después de fundada, esta iniciativa de la Fundación ganó el Premio Creatividad Empresarial de la UPC por su contribución y aporte a la gastronomía. A la fecha, se han formado más de 300 mozos y mozas que trabajan en los más importantes restaurantes del país y del extranjero.

 

En el año 2013 empezamos a ofrecer una línea de formación para la especialidad de Teleoperadores de Contact Center gracias al apoyo de Konecta y de la Fundación española DKV Integralia. El aprendizaje sigue el concepto de aula tecnológica, en el que los profesionales de Konecta dictan los distintos módulos y talleres, alineados con las demandas del mercado laboral. Esta carrera promueve la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad motriz. Más de 450 profesionales pudieron realizar sus prácticas y luego firmar convenios de trabajo con Konecta.

Desde el año 2016, en alianza con Diageo Perú y como parte de su programa Learning for Life, formamos a especialistas en las principales técnicas y tendencias de la coctelería nacional e internacional. Son más de 450 hombres y mujeres de bar, egresados de la especialidad, que hoy enriquecen la escena de la coctelería y la hostelería en el país.

No solo brindamos las habilidades necesarias para los tratamientos de estética y cosmética, sino que impulsamos sus ganas por emprender un negocio propio. Ese objetivo cobró un mayor impulso en el año 2016 cuando se sumaron dos importantes empresas: L’Oréal Perú, mediante su programa “Belleza Por Un Futuro”, y Specchi, reconocida cadena de peluquerías y spa en el país. Su contribución fue decisiva para enriquecer el aprendizaje y acceso a las últimas tendencias del mercado.
Desde que se creó la carrera en 2004, más de 2500 mujeres y hombres aprobaron todos los módulos y hoy cuentan con herramientas para generar sus propios ingresos.