Gobierno

Gobierno

Desde hace más de veinte años transformamos vidas a través de una educación integral y valórica para niños y jóvenes.

La Fundación Pachacútec

Es la feliz convergencia de la acción conjunta entre la Iglesia
Católica, el Estado, la empresa privada, la sociedad civil y
la Cooperación para el Desarrollo.

La Fundación Pachacútec

Es la feliz convergencia de la acción conjunta entre la Iglesia Católica, el Estado, la empresa privada, la sociedad civil y la Cooperación para el Desarrollo.

¿Quiénes somos?

La Fundación Pachacútec es una institución sin ánimo de lucro, joven y moderna, creada el 18 de octubre de 2002.

MISIÓN
Transformar vidas de personas de escasos recursos, desarrollando una propuesta educativa integral en niñas, niños y jóvenes. Esa formación de calidad responde a las necesidades del entorno y se sostiene en valores humanos y cristianos. De esa manera, se potencia la reflexión, la innovación, el emprendimiento. Gracias a ello podemos construir conocimiento para su integración plena en la ciudadanía y el mercado laboral, impactando de forma positiva en la sociedad.
VISIÓN
Ser un actor crucial para el desarrollo inteligente y sostenible a nivel regional y nacional, liderando el cambio hacia el crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. Dicha acción es posible mediante una colaboración estrecha con el entorno socioeconómico, comprometida con el desarrollo social y educativo para la transformación de la región en una sociedad más preparada, emprendedora, justa y humana.
NUESTROS VALORES
  • Compromiso social
  • Transparencia
  • Igualdad y equidad entre mujeres y hombres
  • Dinamismo e innovación
  • Responsabilidad y Sostenibilidad

¿Quiénes somos?

MISIÓN
VISIÓN
NUESTROS VALORES
  • Compromiso social
  • Transparencia
  • Igualdad y equidad entre mujeres y hombres
  • Dinamismo e innovación
  • Responsabilidad y Sostenibilidad

Principios de actuación

Promover la educación y formación de calidad en nuestros centros educativos.
Extender la oferta formativa a las necesidades actuales del mundo laboral y empresarial.
Favorecer la inserción laboral de los jóvenes con menos recursos.
Construir infraestructuras sostenibles y entornos propicios para el aprendizaje de nuestros alumnos y estudiantes.
Conectar a las empresas, instituciones y miembros de la sociedad civil con las necesidades de la Fundación Pachacútec para el desarrollo de sus actividades docentes.
Inculcar valores humanos y cristianos en nuestros niñas y niños para que se conviertan en mujeres y hombres solidarios en la sociedad.
Mejorar la calidad de vida de la comunidad vecina a través de activaciones en salud, alimentación, emprendimiento social y medio ambiente.
Promover la educación y formación de calidad en nuestros centros educativos.
Favorecer la inserción laboral de los jóvenes con menos recursos.

Órganos de Gobierno

Junta de Administración:

• Presidente: María Teresa Bomboí Mingarro
  • Vicepresidente: Fernando Arias Vargas
  • Secretario: Antoni Bosch Pujol
  • Tesorero: Trinidad Fano Viacava
  • Fundador y Presidente Honorario: Monseñor Javier Del Rio Alba.

Consejo Asesor:                                                                              Órgano consultivo que acompaña a la Fundación Pachacútec en la programación y ejecución de las actividades de educación y formación, consultoría técnica, relaciones institucionales, entre otras.

Órganos de Gobierno

Junta de Administración:

• Presidente: María Teresa Bomboí Mingarro
  • Vicepresidente: Fernando Arias Vargas
  • Secretario: Antoni Bosch Pujol
  • Tesorero: Trinidad Fano Viacava
  • Fundador y Presidente Honorario: Monseñor Javier Del Rio Alba.

Consejo Asesor: Órgano consultivo que acompaña a la Fundación Pachacútec en la programación y ejecución de las actividades de educación y formación, consultoría técnica, relaciones institucionales, entre otras.