Fundación Pachacútec y Samu Panther firman convenio para impulsar talleres en Comercio Exterior a alumnos de Administración de Empresas

agosto 28, 2024

La Fundación Pachacútec y la empresa Samu Panther han formalizado un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de enriquecer la formación académica y profesional de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Fundación. Este acuerdo permitirá la implementación de una serie de talleres y cursos especializados en comercio exterior, que iniciaron el pasado 10 de agosto y tendrán una duración de cinco semanas.

El programa, diseñado para proporcionar una comprensión integral del comercio internacional, abordará temas clave como estrategias de exportación, normativas internacionales y logística global. Estos talleres están destinados a equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mercado global y potenciar sus oportunidades profesionales.

Además de los talleres, el convenio ofrece una valiosa oportunidad para aquellos alumnos que demuestren un desempeño sobresaliente durante el curso. Los estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar pasantías en el marco de este convenio. Estas pasantías, que no excederán los 90 días calendario, brindarán a los participantes una experiencia práctica invaluable en el campo del comercio exterior. Al finalizar el período de pasantía, se otorgará una constancia que certificará la experiencia adquirida.

Este acuerdo no solo fortalecerá la formación de los futuros profesionales en Administración de Empresas, sino que también fomentará la colaboración entre el sector educativo y el empresarial, promoviendo un vínculo directo entre la teoría y la práctica en el ámbito del comercio internacional.

Fundación Pachacútec y Samu Panther están comprometidos con la formación de talentos altamente capacitados y agradecen la oportunidad de trabajar juntos en este importante proyecto. Se espera que esta iniciativa sea el primer paso de una serie de colaboraciones que beneficiarán a la comunidad educativa y empresarial en el futuro cercano.