Andrea Alexandra Espinoza Huamán

enero 11, 2024

Especialidad Administración de Empresas.

La experiencia de Andrea Espinoza Huamán en Fundación Pachacútec ha significado un capítulo fundamental en su historia. Egresada en el 2023 de la carrera de Administración de Empresas, hoy en día ha alcanzado metas significativas. Actualmente, cuenta con dos negocios propios. Su primer emprendimiento, Dolls Lashes Centro de belleza, abrió sus puertas hace 8 meses. Más recientemente, se aventuró con Dolls Lashes Boutique, adentrándose en el mundo de la moda. Su dedicación y esfuerzo persisten, y es consciente de que aún quedan metas por lograr.

“Ser un emprendedor es lo que nos enseñan desde el día 1 en Fundación Pachacutec. Me dieron las herramientas para crear mi propia empresa e incursionar en el ámbito empresarial, lo cual, al día de hoy, ha sido uno de mis mayores logros. Aprendí en cada clase a manejar nuestros capitales y costos, lo cual me ayuda día a día a mantener un orden y seguir creciendo”.

Los aprendizajes adquiridos en la Fundación han resultado ser piedras angulares no solo para su desarrollo académico, sino también para su éxito empresarial y personal. Sin embargo, el camino no ha sido fácil para llegar donde está. Sabe que haber culminado su carrera significó un reto considerable debido a los múltiples obstáculos que se le presentaron en el camino. “Mi reto más difícil fue encontrar tiempo para ser mamá, trabajar y llegar a mi centro de estudio. La distancia desde donde yo vivo fue una de mis dificultades que tuve que superar con mucha disciplina”.

La Fundación Pachacútec no solo le proporcionó a Andrea una educación integral sino que también se convirtió en el cimiento de su crecimiento personal y profesional. Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo de sus profesores y compañeros, quienes con cada consejo la guiaron e impulsaron a dar el despegue al mundo empresarial con confianza.

“Fundación Pachacútec, es FAMILIA, es el lugar donde creé muchos sueños en mi cabeza. El amor incondicional de las personas que me rodearon en esos momentos me ayudó a superar muchos episodios difíciles en mi vida. Siempre estaré agradecida con cada uno de ellos. Recuerdo el compañerismo y el gran apoyo que me brindaron los profesores. Al ser madre soltera con muchas responsabilidades, en el trabajo siempre supieron comprenderme y estaban prestos a ayudarme. Eso es lo que me llevó en la mente y el corazón de cada uno de ellos, sus sabios consejos”.