Ketty Francesca Gutarra Solis

enero 11, 2024

Especialidad de Electricidad Industrial.

Las puertas de la carrera de Electricidad Industrial le abrieron un mundo de oportunidades a Ketty García Solis. Egresada en el 2018, ha trazado un camino destacado desde su formación en la institución hasta su posición actual como Técnico Operario- Localizador en Emergencia Baja Tensión dentro de la empresa Dominion. Esto se logró gracias a las oportunidades que se le presentaron en las empresas contratistas de Enel, permitiéndole desarrollar una línea profesional y descubrir el mundo de oportunidades que la electricidad ofrece hoy en día.

Su travesía en la Fundación Pachacútec está marcada por inolvidables recuerdos, desde la conexión con maestros y tutores hasta la camaradería con compañeros. Considera este lugar su segundo hogar, una familia que nunca olvidará. “Tengo muchos recuerdos de los maestros, tutores, directores y, sobre todo, compañeros quienes gracias a sus enseñanzas me impulsaban a seguir y que hoy en día recuerda con humor su “subida al poste” expresando su deseo de escalar hasta el cielo. En Fundación siempre nos inculcaron valores que son muy útiles tanto de manera personal como en el trabajo, así como a mantener el orden, limpieza, la puntualidad y la responsabilidad”.

Como consejo a los jóvenes aspirantes a la institución, Ketty enfatiza la importancia de valorar las oportunidades de ser estudiante en Fundación Pachacútec. “Es un ambiente donde se gana de todo: experiencia, conocimientos y una familia”

Durante sus años de formación enfrentó el desafío constante de mantenerse fiel a sus estudios, un reto que persiste hasta el día de hoy, sin embargo está dedicación ha sido clave para su éxito profesional.