Rosa Isabel Villegas Salazar

enero 11, 2024

Especialidad de Electricidad Industrial.

La historia de Rosa Villegas tiene un matiz de esfuerzo y dedicación. Egresada en el año 2018 de la carrera de Electricidad Industrial, hoy en día se desempeña como Supervisora Capa en el área de emergencia baja tensión para la empresa Cobra Perú y completando sus estudios con la carrera universitaria de Ingeniería Industrial.

“Recuerdo con gran afecto el empeño que cada uno de nosotros ponía en cada uno de los cursos que se impartían como parte de nuestra formación. La paciencia y dedicación de los profesores fueron clave para que pudiéramos aprender de manera efectiva. El entusiasmo y la inspiración que nos brindaron fueron fundamentales para convertirnos en estudiantes con valores y principios sólidos, lo cual nos motivaba constantemente a no rendirnos y seguir adelante, incluso en los momentos más desafiantes.

Para Rosa, durante sus años de formación se enfrentó a grandes desafíos: el mayor de ellos fue el desapego con su menor hijo. Organizar su tiempo entre las tareas académicas, trabajos y la familia se volvió todo un reto, y en ocasiones, el sentimiento la abrumada e hizo pensar que no lo lograría y que su esfuerzo académico sería en vano. Sin embargo, el apoyo incondicional de su familia y la constante motivación de sus profesores fueron el sustento para superar esos momentos difíciles y seguir adelante, sin rendirse.

Todo esfuerzo trae su recompensa y hoy en día Rosa lo ve consagrado, Fundación Pachacútec le abrió las puertas del mundo laboral y con su talento y dedicación está lista seguir formándose y poder cumplir uno de sus más grandes sueños, construir su propia casa.

Finalmente, Rosa recuerda a Fundación Pachacútec como su Alma Mater, donde personas con pocos recursos económicos son capaces de cumplir sus sueños. “Yo les aconsejo a todos quienes quieran estudiar aquí que se motiven a seguir adelante y se esfuercen por cumplir sus metas. El aprendizaje que me llevo es la responsabilidad conmigo misma y con los demás para ser mejor persona, reconociendo que cada uno tiene un valor independientemente de su utilidad y fomentando el compañerismo”.