Luis Francisco Olaya Valdiviano

enero 10, 2024

Especialidad Administración de Empresas.

Luis Francisco Olaya Valdiviano, egresó de las aulas de Fundación Pachacútec en el año 2020, tras culminar su carrera de Administración de Empresas. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos de manera integral. Actualmente se desempeña en la oficina de Gerencia de Desarrollo Económico Municipalidad Distrital de Ventanilla. Además debido a la pandemia por el Covid-19 inició su emprendimiento gastronómico de Panchi´s Pizza en Ventanilla.

Para Luis, la oportunidad de formar parte de Fundación Pachacútec significó un paso fundamental en su desarrollo personal y profesional, experimentando un crecimiento excepcional. No solo sus profesores le proporcionaron conocimientos teóricos sólidos, sino que también se convirtieron en guías para la aplicación práctica de esos conocimientos en situaciones del mundo real. “Estudiar en Fundación Pachacútec me ayudó a desarrollar capacidades de comunicación, trabajo en equipo y a poder planificar como emprendedor el funcionamiento de una empresa desde adentro y a formarme como líder”.

Su formación en Fundación Pachacútec fue esencial para asumir su rol en el departamento de Gerencia de Desarrollo Económico. La habilidad para analizar datos, tomar decisiones estratégicas y comprender las dinámicas económicas son aspectos clave que adquirió a lo largo de su carrera. Así mismo la idea de emprender surgió por su deseo de aplicar sus conocimientos en planificación y gestión para promover su negocio y contribuir al desarrollo local.

Una de las experiencias que recuerda con más cariño recuerda fue haber sido parte importante de la delegación que participó en el CADE UNIVERSITARIO en 2019. “Fuimos una delegación de 20 estudiantes que la institución nos eligió para representarlos en este importante evento empresarial donde compartimos con otros jóvenes de distintas partes del país y otras entidades universitarias a nivel nacional”.

Lo vivido por Luis en Fundación Pachacútec, no solo le proporcionó una educación de calidad en Administración de Empresas sino también un conjunto de herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral y emprender con éxito. “Para mí Fundación Pachacútec, significa agradecimiento por la formación integral que recibí y que ha sido la base de mi crecimiento profesional y personal, me llevo los mejores recuerdos, desde los docentes con gran trayectoria, mis compañeros de estudio y tutoras que te hacen sentir como en familia. Fundación es sinónimo de valores, oportunidades, esfuerzo, perseverancia e investigación”.