Jericho Chris Agustín Álvarez

febrero 20, 2024

Especialidad de Cocina

Jericho Agustín Álvarez egresó de las aulas de Cocina en el 2022. Hoy en día, con su talento culinario, deleita a más de uno que lo visita en el prestigioso restaurante Panchita. Su destreza en la preparación de platos ha dejado una marca memorable en aquellos que han tenido el placer de degustar sus creaciones culinarias.

“Pachacútec, para mí, significa una salvación. Desde antes de terminar el colegio, sabía que me quería dedicar al mundo culinario, pero desconocía donde estudiar. Hasta que mi hermana conoció la Fundación y desde que ingresé, cada minuto ha sido glorioso. Desde el primer día, supe que había tomado la mejor decisión para poder cumplir mi sueño de ser un gran cocinero y dejar huella. Las historias de Pachacútec son una inspiración para seguir esforzándome por alcanzar mis metas, ya que he conocido a compañeros que se encuentran en diferentes países alrededor del mundo, convertidos en jefes y cocineros.

Esa pasión innata por la gastronomía le ha permitido ser destacado por su dedicación, creatividad y habilidades excepcionales en la cocina. Su compromiso con la excelencia y su deseo de aprender lo llevaron a resaltar entre sus compañeros de clase, y hoy en día se le abran las puertas de reconocidos restaurantes.

“Las metas que he podido cumplir gracias a Fundación Pachacútec es haber logrado ingresar a un gran restaurante como lo es Pachita. Actualmente trabajo ahí y me siento orgulloso de todo lo que voy alcanzando. Ser estudiante de esta institución te brinda muchas oportunidades. Decir Fundación Pachacútec en tu CV te abre las puertas, marcando una gran ventaja diferencial, ya que nos caracterizamos por ser aguerridos e inyectar energía en cada cocina donde estamos”.

“Ser estudiante de Pachacútec, es una experiencia que deja huella, donde nos enseñan realmente a vivir como es una cocina. La exigencia de los profesores es como en un trabajo real, estudiar aquí nos cambia la vida completamente y ha valido la pena cada segundo haber estado en esa aulas”.