Pachacutec

Estudiante de Cocina se lleva el primer puesto de concurso.

noviembre 28, 2023

En el marco del Año Internacional del Mijo 2023 y gracias  al auspicio de la Embajada de la India en Perú nuestros estudiantes de 1ro a 4to ciclo del Programa de Estudios de Cocina participaron en un emocionante concurso que celebró la versatilidad y riqueza nutricional de este grano milenario. El evento, que contó con la participación de 29 alumnos en la categoría platos de entrada y fondo que demostraron su creatividad y habilidades culinarias a lo largo de las diversas etapas.

Nos complace anunciar que, tras una competencia reñida con otras 5 instituciones de gastronomía, nuestro alumno Jexton Bhrans Chang Tellomena obtuvo el primer lugar en la categoría de entrada, destacando su innovación, presentación y sabor excepcionales. Su creación no solo resaltó el valor nutricional del Mijo, sino que también reflejó la originalidad e ingenio que caracterizan a los futuros cocineros de nuestra institución.

En la competencia inicial, seis talentosos participantes emergieron como ganadores internos, ganándose el derecho de avanzar a la etapa final del concurso. En esta primera etapa de clasificación los concursantes de nuestra institución tuvieron el reto de conquista el paladar de un exigente jurado conformado por los reconocidos chefs y docentes: Dora Yep Chu de Álvarez, María Zúñiga y Ricardo Turpo. En la  última fase, los finalistas demostraron sus destrezas culinarias frente a estudiantes de otras instituciones en la preparación de platos de entrada y fondo donde el Mijo fue el protagonista.

El evento no solo sirvió como un espacio para el desarrollo y exhibición de habilidades culinarias sino también como una oportunidad para fomentar el conocimiento sobre la importancia del Mijo en la alimentación y su contribución a la sostenibilidad ambiental.

Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y pasión, resaltando el talento presente en nuestra comunidad académica, sino también promoviendo la diversidad gastronómica y la exploración de ingredientes tradicionales, así mismo exhortamos a continuar en favor de nuestra gastronomía y compromiso por una alimentación saludable.

Agradecemos a la Embajada de la India en Perú por su invitación y esperamos que esta experiencia siga inspirando a nuestros estudiantes a alcanzar nuevos desafíos en su carrera culinaria.

Deja un comentario