Josué Alexander Porras Ñaupari

agosto 28, 2024

Electricidad Industrial

La historia de Josué Alexander Porras Ñaupari y la Fundación Pachacútec comienza cuando despertó su pasión por la Electricidad Industrial y emprendió su camino profesional. Egresado en 2023, Josué cuenta hoy con más de un año de experiencia, desempeñándose como técnico en el área de focalización en la empresa CAM Servicios.

“Recuerdo haber iniciado mi formación profesional y, a las pocas semanas, comenzó la pandemia del COVID-19. La sociedad estaba en crisis, pero empezar mi carrera en la Fundación fue un oasis de tranquilidad. Allí conocí a personas maravillosas con ganas de salir adelante y crecer profesionalmente. Aquellos que al principio fueron compañeros se volvieron mi familia, mis amigos y mis consejeros. Entre docentes y compañeros, marcaron mi vida”.

Durante sus tres años de formación, Josué aprendió que la perseverancia y la actitud son fundamentales en la vida. Es fácil caer en la rutina y creer que ya lo sabes todo, pero cada día trae consigo una lección diferente, y eso lo lleva como mantra diario: la perseverancia, unida a la disciplina, define la trayectoria de uno.

Además de las valiosas lecciones de vida, la formación profesional fue clave en su desarrollo. Los principios técnicos adquiridos en Electricidad Industrial se complementan con la demanda laboral actual, brindando un plus que potencia su crecimiento acorde a las necesidades del mercado. “Formar parte de la Fundación fue un paso crucial en mi desarrollo profesional. Me motivó y, podría decir, me reinventó de la manera más competitiva posible”.

“Fundación Pachacútec, es para mí una escuela de formación, son 3 años de mi vida, donde conviví con amigos que hoy son familia, docentes que son como padres, la institución que se volvió mi segunda casa, desde que ingresas ya ganaste, ganaste un panorama distinto al resto, mirar la oportunidad y aprovecharla”.