Pachacútec en Workshop LIMAPOLIS 2023: Derecho Vivienda

marzo 8, 2023

La Fundación Pachacútec está participando como Institución socia en el Workshop International LIMAPOLIS 2023, con el lema “Derecho a la vivienda” que se desarrolla del 5 al 11 de marzo, organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP junto con la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

El Workshop busca ser un espacio de experimentación arquitectónica sobre la vivienda en Lima Metropolitana y plantea responder preguntas transversales a través de la confrontación con casos de estudio específicos de la ciudad.

Para ello se han elegido nueve líneas de acción, una de ellas es Pachacútec, estando cada línea dirigida por un grupo de docentes de reconocida trayectoria nacional e internacional para que desarrollen propuestas en un proceso de diálogo y participación con los usuarios y teniendo como socios estratégicos a organizaciones de base e instituciones.

Así, el domingo 5 de marzo, se inició la actividad con la visita a los asentamientos humanos de Pachacútec, de directivos de la Fundación, autoridades de la Municipalidad de Ventanilla y el grupo de docentes y alumnos asignados a esta línea de acción para conocer la realidad de las viviendas, infraestructuras existentes, necesidades, problemas, etc. .También se conversó con los pobladores de las distintas viviendas que pudieron manifestar sus comentarios y aportar la información necesaria.

La Fundación Pachacútec en los distintos foros que tendrán lugar en el Workshop, brindando la información y ayuda necesaria para obtener los resultados necesarios que conduzcan a una evaluación satisfactoria de la situación actual y definir las pautas a desarrollar para mejorar y conseguir viviendas adecuadas y sostenibles para la población de Pachacútec.