Egresados de Cocina de Fundación Pachacútec reciben una clase magistral a cargo de la empresa Josper

mayo 16, 2023

La empresa Josper, líder internacional en lo referente a brasa gastronómica con más de cinco décadas de trayectoria internacional ha donado a la Escuela de Cocina de la Fundación Pachacútec un horno de última generación.

Fran Fernández, Chef Corporativo, y Manu Yebras, Director de operaciones, de Josper, impartieron una clase magistral. En esta ocasión fue dirigida a nuestros egresados del programa de Cocina que se encuentran laborando en reconocidos restaurantes y hoteles como Panchita, El Pardo, Central, entre otros.

En esta demostración realizaron, junto a los egresados, la preparación de diversos y numerosos platillos. Utilizaron las técnicas de cocción conocidas como: grillado, asado, barbacoa, parrilla o parrillada, mediante la cual los alimentos se exponen al calor de las brasas para que se cocinen lentamente.

Los platos preparados fueron: Vhysissoise ahumada, Pétalo de cebolla morada, Espárrago y escalivada, Mousse de berenjena, Coulant de tortilla Española, Camarones braseados, Mejillones al carbón, Lubina a la parrilla, Bombón de pollo a la brasa, JosperBurguer, Costillar de cerdo y Espalda de cordero Josper y Rib – eye con papa rustida.

Gracias a esta magistral clase, nuestros egresados pudieron poner en práctica los conocimientos recién adquiridos sobre la utilización, cuidado y limpieza de este equipo que solo pueden ser impartidos de forma satisfactoria por años de experiencia de la mano de los chefs expertos en grill como son Fran Fernández y Manu Yebras.

Esta jornada culinaria duró cerca de cinco horas y culminó con una sorpresa que nuestros amigos de Josper prepararon para nuestros egresados: cada egresado recibió una fina y duradera pinza de cocina Josper.

Agradecemos a la empresa Josper por su generosa donación del horno para nuestro programa de Cocina. Nos encontramos también muy agradecidos con Fran Fernández y Manu Yebras por compartir su experiencia, habilidades y pasión por el grill, con esta nueva generación de jóvenes cocineros(as).