Examen de Admisión 2023-1 Fundación Pachacútec

febrero 22, 2023

El sol se levantó y junto a él los postulantes de los distintos distritos de Lima y Callao llegaron  desde las 8:30 a. m. al campus de Fundación Pachacútec. Todos ellos con una meta en común: superar la primera fase de nuestro proceso de admisión.

En su mayoría, provienen de lugares donde el dinero es una preocupación constante. Lugares donde los entornos circundantes no son los más accesibles ni cómodos. Lugares donde el poder acceder a una educación de calidad parecería inalcanzable.

Sin embargo, como el pez Koi que nada contra la corriente, cada uno de los postulantes  lucha contra las adversidades y busca forjar su futuro.  Ellos y sus padres creen que la educación puede transformar sus vidas, Fundación Pachacútec no solo lo cree, tiene la certeza de que así es.

Con una inserción laboral total del 90%, demostramos que es posible formar profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, y al mismo tiempo brindarles una educación de alta calidad técnica y en valores.

Nuestro IES Privado Nuevo Pachacútec ofrece tres carreras técnico profesionales: Electricidad Industrial, Cocina y Administración de Empresas. Cada carrera tiene una alianza estratégica con el sector empresarial. Permitiéndonos  ofrecer las carreras a un costo subsidiado que cubre el mayor porcentaje del costo real. Electricidad Industrial es subsidiado por Enel Perú, Cocina por Acurio Restaurantes y Administración de Empresas por Grupo ACP, Perené Peruana de energía y Minera Andina de Exploraciones.

Por la excelencia académica y los bajos precios al público, los postulantes ven en Fundación Pachacútec una gran oportunidad. Como toda gran oportunidad, no es fácil.

Primera fase

La primera etapa para estudiar alguna de nuestras carreras es un examen escrito. Este Examen de Admisión 2023-1 tuvo lugar el pasado sábado 18 de febrero. Guiados por los coordinadores, cada postulante pudo ubicar su respectivo salón, además de poder ubicarlo también en los carteles. Cuando el reloj marcó las  10:00 a. m. en punto las puertas del campus se cerraron y marcó el inicio del examen.

En esta ocasión el examen constó de 50 preguntas agrupadas en: Conocimiento general, Cultura general, Comprensión Lectora, Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Lenguaje. En esta primera etapa los sueños y esperanzas de los postulantes, cristalizados en esfuerzo y horas de estudio, se pusieron a prueba.

La hora límite para culminar el examen fue las doce del mediodía. En ese instante el sonido de los lápices y las apuradas manos que trataron de marcar respuestas cesaron y el examen culminó.

Finalmente los postulantes se retiraron. Algunos lucieron sonrientes, unos cabizbajos y unos simplemente caminaron callados hacia la puerta. Quienes aprobaron esta primera fase, pudieron observar sus nombres en la relación de listas para las entrevistas.

Segunda fase

Para conocer esta relación, acudieron al campus o accedieron a la intranet el lunes 20 de febrero a partir del mediodía. Esta entrevista es la segunda fase que cada uno de los que superaron la primera etapa debe atravesar. Este segundo paso los acercará cada vez más a su meta: alcanzar una vacante en alguna de nuestras carreras.

Para el viernes 24 de febrero, ya se sabrán los resultados de quienes pasarán a ser estudiantes de nuestra institución. Sin embargo, para una gran mayoría aún queda un reto más: el ciclo cero.