Pachacutec

Fundación Pachacútec celebra sus 20 años transformando vidas en Ventanilla

octubre 20, 2022

Fundación Pachacútec ha festejado sus veinte años de creación con una ceremonia que contó con la participación de Monseñor Luis Alberto Barrera, Obispo de la Diócesis del Callao (donde se encuentra la Fundación Pachacútec) y promotor del colegio Luisa Astrain y el Cetpro; directivos, gerentes y representantes de empresas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, entre otros. 

En el evento, realizado durante la mañana del martes 18 de octubre y conducido por la actriz Norma Martínez, tomaron la palabra diversas personalidades como el Monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa e iniciador del proyecto; el destacado chef Gastón Acurio, uno de los aliados más antiguos e impulsor de la carrera de Cocina; y la doctora María Teresa Bomboí, presidenta de Fundación Pachacútec. Además, los representantes del sector privado, directivos, docentes, egresados y alumnos ofrecieron su testimonio y compartieron con los asistentes lo que significa para ellos formar parte de la Fundación. 

Desde su constitución en el año 2002, la finalidad de la Fundación ha sido facilitar la promoción integral de las personas de Pachacútec y áreas vecinas en sus distintos aspectos, mediante la educación y formación, servicios de asistencia social y otras acciones gracias a la articulación de la Iglesia, el Estado, la cooperación técnica, profesional y financiera del sector empresarial, la cooperación para el desarrollo, así como personas de buena voluntad a nivel nacional e internacional. 

El campus de 160 hectáreas de la Fundación Pachacútec anualmente recibe a más de 1500 estudiantes en sus tres niveles educativos: el Colegio Luisa Astrain que cuenta con inicial, primaria y secundaria; el instituto de Educación Superior Privado Nuevo Pachacútec (que ofrece las carreras de Administración de Empresas, Cocina y Electricidad Industrial); y el Cetpro Nuevo Pachacútec con las especialidades de técnico productivas de Peluquería, Servicio de Restaurante y Bar, Teleoperadores de Contact Center y Bartenders. 

Cabe destacar que los estudiantes no solo reciben una formación técnica- profesional, también se llevan una educación basada en valores humanos y cristianos, así como las competencias para enfrentar los retos futuros en su vida y en su profesión.

La Fundación Pachacútec desarrolla la formación de los alumnos en alianza con las empresas del sector, que facilitan la profesionalidad de los egresados y una inserción laboral del 90%.

Adicionalmente la institución cuenta con los servicios de desayuno gratuito para los estudiantes, una guardería para los padres y madres que estudien en el campus, un Centro Médico para la población de la zona y estudiantes. Desde 2021, a raíz de la pandemia por la Covid-19, se inauguró una planta de producción de oxígeno medicinal como un servicio gratuito para la población.

A la fecha más de 28 mil personas se han beneficiado de forma directa de los servicios de educación, formación y acción social.

Deja un comentario